Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social tiene como misión estudiar, difundir y promover la visión holística con el objeto de hacer llegar a la práctica abordajes concretos en pedagogía, medicina, psicología y acción social que signifiquen un real y efectivo progreso en el desarrollo de las personas y sus contextos y el diagnóstico y el tratamiento de sus dificultades.

Desde sus comienzos, Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social se ha dedicado a la acción -en las áreas de educación, salud y acción social- destinada a personas que desean mejorar su calidad de vida, tanto en la prevención como en la enfermedad, incluso en aquéllas con desadaptaciones psicosociales y discapacidades, convocando a todas las personas interesadas en esta visión provenientes de las ciencias, la filosofía, las técnicas y las artes.

A tal fin su Director, Carlos G. Wernicke, ha reunido los diversos abordajes desarrollados en un cuerpo único de ideas, el Enfoque Sistémico – Dinámico – Transdimensional (SDT).

Los abordajes que han ido surgiendo a lo largo de estos años son:

1987:   La Terapia de Contención, destinada a los trastornos generalizados del desarrollo (trastornos del espectro autista, autismos, Asperger) y otras alteraciones vinculares severas

1993:   El Abordaje Global en Atención Temprana

1996:   El Programa Pedagogos de Paz, de resoución de conflictos relacionados con la intercción de Violencia y Escuela, con implementación concreta en instituciones

2001:   La Pedagogía Contextual

2003:   El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención

2004:   El Proyecto Padres Orientados

2005:   El Modelo Transdimensional en Discapacidad