• Presencial y online

La Consultoría Pedagógico-Social de Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social brinda asesoramiento pedagógico, psicológico y social a instituciones pedagógicas de todo tipo:

• Educación inicial  
• Educación primaria y secundaria  
• Terciarios y universidades  
• Instituciones y terciarios de educación especial (centros de día, etc.)  

El abordaje pone en práctica las ideas de nuestro Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional, la Pedagogía Contextual, el Programa Pedagogos de Paz y el Proyecto Padres Orientados.

El universo temático comprende la prevención y las dificultades en el funcionamiento y la organización institucional, las interacciones personales e institucionales entre los diferentes niveles jerárquicos docentes, entre docentes y familias, entre docentes y alumnos, entre alumnos.

Ejemplos de la tarea pueden ser el proyecto educativo institucional (PEI) y su implementación, la organización pedagógica general y áulica, la interacción interdisciplinaria, la actitud y la técnica áulicas, las modalidades evaluatorias, la prevención, la resolución de situaciones críticas, la violencia en el plano educativo, el contexto social-familiar y las relaciones familia-escuela, el diagnóstico psicológico-pedagógico-social de la situación planteada, la observación y resolución de un caso en particular, la orientación psicoeducativa a los padres, etc.

El asesoramiento puede requerir un único encuentro o formar parte de un proceso secuencial en que se determinará un cronograma de acción y el trabajo a distancia. En ocasiones puede ser necesario un proceso de mediación (transformadora, resolutoria de problemas o emocional-social).

La Consultoría Pedagógico-Social puede combinarse asimismo con Cursos y Talleres a docentes, profesionales y/o padres

Si su Institución está interesada en nuestra Consultoría Pedagógico-Social, por favor tome contacto escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.